miércoles, 18 de marzo de 2015

GENTE BONARIEGA 2.014.


                                                                                                   
Por fin vuelve a editarse la Revista de las Fiestas Patronales de Santa María Salomé, Excelsa Patrona de Bonares y yo vuelvo a retomar mis páginas de Rincón Poético y ésta   de Gente Bonariega, donde destaco los méritos de algún paisano o paisana que merecen ser conocidos por todos.

La persona que he elegido este año como prototipo representativo de nuestro pueblo, tiene tantos títulos, méritos, simpatía, bien hacer y dominio de la Música, que necesitaría escribir un libro biográfico para poder expresar su enorme capacidad artística :

Se trata de Felipe José Chaparro Martín, exalumno, colega, que me honra con su amistad, un pedazo de artista querido por todos, que une a su juventud, pues nació el 06 del 12 de 1986, el enorme Curriculum Vitae que relaciono a continuación:

Felipe jose Chaparro

El Músico y extraordinario Guitarrista, Felipe J. Chaparro.


FORMACIÓN ACADÉMICA: TITULACIONES:                 

-Titulo de Magisterio, especialidad Musical (UHU, Universidad de Huelva).
-Grado Profesional de Trompa (Conservatorio Prof. de Huelva "Javier Periánez").
-Grado Profesional de Guitarra Flamenca (Conservatorio Prof. de Huelva "Javier
Periánez").
-Grado Superior de Musicología (Conservatorio Superior de Sevilla "Manuel Castillo").
-Grado Superior de Guitarra Flamenca, cursando en la actualidad (Conservatorio Superior de Córdoba "Rafael Orozco").

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

-Profesor en la Escuela Municipal de Música de Bonares, desde el año 2007.
-Miembro de la A.C. Banda de Música de Bonares, como Trompista.
-Arreglos Musicales para Bandas de música.
-Estreno de la Marcha "Consuelo de mi amargura" junto a Juan José Domínguez, en 2009.
-Guitarrista en grupos musicales, y actuaciones flamencas.
-Pianista para grupos musicales, copla, bodas, etc.
-Organista en el Coro Parroquial de Bonares.
-Producción y grabación musical.

-Me ha acompañado :

-En mi Exaltación a la Cruces, en el Teatro-Cine Colón, en 1998.
-En el IV Pregón a Santa Mª Salomé, el 23 de Septiembre de 2.012.
-En los Sonetos recitados en su Novena en la Ofrenda de las Cruces.2.012
-En mi Exaltación a Sor Dolores de Bonares, en el Teatro-Cine Colón. 2012
-En mi Exaltación a San Vicente, en Lucena, en la Iglesia, el 18-12-13.
-En mi Exaltación a San Vicente, en Zalamea la Real, en el Teatro Ruiz Tatay, 
con motivo del 75 aniversario de la vuelta de la imagen en 1.939.
-A veces, ha venido a mi casa donde hemos ensayado un poco.

Siempre que lo he llamado ha acudido desinteresadamente, arropándome con su presencia y su Arte y no ha consentido siquiera, en una compensación por los desplazamientos, alguno en sus vacaciones.

PROYECTOS:

-Producción y realización del disco de José María Coronel, el Chavo, "A mi aire" en 2013.
-Producción parcial del disco de Ana Martín "Sin palabras".
-Producción parcial del disco de Alberto García, "Siempre libre".
-Producción y realización del disco propio de guitarra flamenca, Felipe Chaparro "Un paseo por el río" 2013.

PROYECTOS FUTUROS:

-Producción y realización del disco de Ángel Palacios.
-Producción musical del grupo "A mi manera".
-Producción de un segundo disco propio.
-Producción y realización de otro disco de José María "El Chavo".
-Trabajo de investigación sobre el Fandango de Huelva.
-Estreno de varias marchas procesionales.
-Actuaciones como guitarrista en la gira del programa "Se llama copla".
-Actuaciones y grabaciones con grupo "En Bohemio" junto a Joaquín Martín y José Andrés Delgado.
-Actuaciones con diferentes grupos, con el piano y con la guitarra.

Felipe jose Chaparro

Felipe  José Chaparro creando Arte.



Sonido eres de un ángel inspirado,
arpegio celestial de tu guitarra,
eres acorde que al alma se agarra
cuando dejas oir tu rasgueado.

A mis Sonetos tú has acompañado
igual que a un corazón que esté de farra,
mientras mi voz se rompe, se desgarra,
tu toque llega al homenajeado.

Lo mismo que a Las Cruces, que a La Santa,
que a San Vicente en Lucena del Puerto,
o hasta a mi voz si terminando canta.

Eres completo, un guitarrista experto,
todo entregado a un arte que te encanta,
eres la luz de un celestial concierto.


Felipe Chaparro

Junto a su Musa Mª Carrasco mientras el rayo del Arte atraviesa su mente


                                           Tu música envuelve a mi poesía,
inundándola de bellos arpegios,
juntándose las dos en sortilegios,
que llenan por completo el alma mía.

Desde el noventa y ocho a hoy día
mis Actos han tenido privilegios:
la compañía de tus dedos regios,
guitarra transformada en Armonía.

Tú adaptas el sonido a mis Sonetos
igual que a Fandangos que a Sevillanas,
y lo cambias en momentos concretos.

El Toque para ti está sin secretos.
tu amistad, tu bien hacer  y tus ganas
afianzan mi Poesía ante los retos.



                                                                    Un fuerte abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario