jueves, 28 de mayo de 2015

UN SONETO ME MANDA HACER VIOLANTE. HOMENAJE A LOPE DE VEGA.




Recuerdo que cuando estudiaba Literatura en el Bachillerato, me llamaba la atención la facilidad con que Lope de Vega escribía el Soneto que le solicitó Violante. 

Hace tiempo, y guardando la galáctica distancia que me separa de él en todos los sentidos, me atreví a escribir uno de temática parecida, como un humilde homenaje al "Fenix de los ingenios" y me salió el que a continuación transcribo :




                                                      SONETO


                                     Un soneto procuro componer.
                                     Difícil es si no estás inspirado
                                     y aunque poco lo haya preparado,
                                     parece que ya empieza a aparecer.

                                    Me cuesta mi trabajo el creer
                                    que un segundo cuarteto ya he empezado,
                                    con dos tercetos más lo habré acabado
                                    y así cualquiera lo podrá leer.
                                              
                                    Con esto empiezo mi primer terceto
                                    otro me queda para terminar,
                                    para salir airoso de este reto.

                                    Queda poco para finalizar,
                                   por fin terminaré ya este soneto
                                   y podré otro poema comenzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario